Dios instituyó el matrimonio y lo estableció desde la creación del mundo, entre un hombre y una mujer entre Adán y Eva. El matrimonio no es una invención humana, el matrimonio es algo santo y sagrado y es el fundamento de toda la sociedad.
Dios diseñó el matrimonio para la propagación y la conservación de la especie humana. Gn 2:28
El matrimonio es la unión de dos personas completamente diferentes, la mujer es 100% diametralmente opuesta al varón, y el varón es enteramente antagónico a todo lo que la mujer hace, somos diferentes física, emocional y espiritualmente.
Ec. 4: 9- 12 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentaran mutuamente; mas ¿cómo se calentara uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

LA FAMILIA, LOS HIJOS

Sal. 127:3 He aquí herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.
Como padres somos responsables delante de Dios, de la formación espiritual, somos llamados a instruirlos en las Sagradas Escrituras. Prov. 22:6. Dios es muy claro en su Palabra, en Prov. 23:13-14 tenemos esa gran responsabilidad de educarlos, criarlos en amor y verdad, nuestros hijos son la bendición más linda que Dios nos ha dado, y con ellos debemos ejercitarnos, porque nuestro hogar es el primer gimnasio donde comienza nuestro primer ministerio.
Dt. 6: 6-9 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y la repetirás a tus hijos, y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.

Este ministerio tuvo su inicio el 17 de agosto del año 2013, Fernando y Heli Garcia llevaron la palabra, y Ruth en la dirección, después tuvimos algunos invitados llevando la palabra, y otros hermanos colaboraron con las alabanzas.

Celebramos el primer aniversario con gran ilusión, se realizo un lindo programa con la colaboración de los hermanos, sobre todo el mayor apoyo que tuve fue el de mi esposo Carlos y el de mis hijos Carlos y Alex.

Seguimos trabajando en este hermoso ministerio con perseverancia y con la bendición de Dios.

Ruth Ayora: responsable de Ministerio para Matrimonios y Familias

Colaboradores; Eduardo Ortiz y Carolina Chavez.
Fernando y Heli Garcia, pastores ministeriales.